martes, 18 de mayo de 2010

Julie Christmas



Hace poco tuve la oportunidad de descubrir a Julie Christmas. Christmas es una cantante de metal conocida por sus grupos Battle Of Mice, Made Out Of Babies y, más recientemente, Spylacopa.
Para mí, no hay adjetivos para describir su potencia vocal, su forma de expresar lo que cada canción requiere, su control del grito.
Tanto en Battle Of Mice como en Made Out Of Babies hay una fuerte presencia del post-metal, pero sin perder una identidad que viene dada por la forma de cantar de Christmas. Hay que tener en cuenta que antes de que Battle Of Mice se separasen estas dos bandas coincidieron en el tiempo. Ahora el futuro de Made Out Of Babies es incierto, ya que no se ha anunciado nada nuevo desde su último trabajo, The Ruiner. Spylacopa es su banda actual pero creo que tener a esta mujer como cantante y otorgarle un segundo plano es un sacrilegio.
Julie Christmas está preparando un disco en solitario del que aún no se sabe mucho, en su Myspace aparece una versión de "Ne me quitte pas" de Jaques Brel que va a estar incluida.
En definitiva, mientras espero a su debut en solitario, prefiero quedarme con Battle Of Mice y Made Out Of Babies antes que conocerla por una banda en la que casi no se escucha.

Spylacopa: http://www.myspace.com/spylacopa

Julie Christmas: http://www.myspace.com/juliechristmas

No hay comentarios: